WR 46: Los generadores de sitios estáticos
Los sitios estáticos no lo son tanto como parecen. En este episodio descubrimos por qué son relevantes y que nos pueden aportar en desarrollo web.
Los sitios estáticos no lo son tan rígidos como parecen con su nombre. En este episodio descubrimos por qué son relevantes y que nos pueden aportar en desarrollo web.
Te recuerdo como siempre que tienes nuestro newsletter, la Reactivísima, con nuevos e interesantes contenidos todos los domingos. Estamos en plenos envíos de la saga #CódigoPlayero con pequeños apuntes para aprender cosas que “molan”.
Seguimos nuestro viaje para ir desgranando varios métodos para construir una página o aplicación web. Después de ver los CMS en el episodio anterior, en esta ocasión veremos los generadores de sitios estáticos.
Ya hablamos de ellos en el episodio 20, cuando veíamos la experiencia ganada construyendo el sitio web de un podcast con la información del feed. Lo acompañaba de un vídeo y un repositorio de código con el ejemplo.
Hay muchas alternativas para generar sitios estáticos, aquí tienes algunas de ellas:
Y muchas más en staticgen.
La principal ventaja de trabajar con generadores de sitios estáticos es que es mucho más fácil desplegar el resultado en cualquier servidor, ya que no consumen recursos de bases de datos o complicadas interfaces de caché.
Para enviar formularios puedes utilizar Formspree o seguir este tutorial para conseguirlo sólo con herramientas de Google.
Son sólo HTML con CSS y JavaScript. Nuestros “amores” de la web :)
Encuéntranos por en el canal de telegram t.me/webreactiva o en twitter como @webreactiva con referencias y recursos sobre cosas que seguro te interesan.
Escrito por:
Daniel Primo
12 recursos para developers cada domingo en tu bandeja de entrada
Además de una skill práctica bien explicada, trucos para mejorar tu futuro profesional y una pizquita de humor útil para el resto de la semana. Gratis.