Instalar Drupal 8 con Laravel Valet
Instalar Drupal 8 en macOS con Laravel Valet es una garantía para conseguir buenos resultados en el desarrollo local.
Valet es una librería que no es exclusiva para Laravel, sino que es válido para entornos de desarrollo PHP. Nos da muchas facilidades para crear entornos de desarrollo muy rápidamente, incluso con certificados de seguridad y posibilidad de visualizar nuestro local en internet. Aplicable para WordPress, Symfony, Slim y muchos sistemas basados en PHP.
Iremos por partes, en un proceso paso a paso que una vez concluido verás que es sencillo.
Esta guía es sólo para la instalación en el sistema operativo de Apple.
Vídeo de la instalación de Drupal 8 con Laravel Valet en entorno local ¶
Puedes ver todo el proceso con detalle en el siguiente vídeo:
¶
Suscríbete a mi canal de YouTube
Requisitos previos ¶
El primero es claro, tener un ordenador con sistema operativo macOS. A partir de aquí hay varias herramientas más que necesitas. Lo bueno es que todas las vas a poder emplear para otras cosas, bien sea para instalar librerías o para crear nuevos entornos de desarrollo.
Homebrew
Gestor de paquetes para macOS. Una auténtica maravilla, te lo recomiendo aunque no vayas a instalar nada más de lo que hablamos aquí.
PHP
Drupal funciona gracias a PHP, así que si no lo tienes instalado en tu máquina local puedes hacerlo gracias a homebrew (brew para los amigos).
MySQL
Drupal 8 soporta varias bases de datos, con lo que puedes instalar o utilizar la que te resulte más cómoda (PerconaDB, MariaDB, PostgreSQL). También con brew lo conseguiremos.
Composer
El gestor de dependencias de PHP. Instalaremos Drupal también con este gestor.
Instalación de todo lo necesario ¶
La documentación de cada página informa concretamente de cómo realizarlo. Aquí te dejo una guía rápida de cómo conseguir la instalación para cada uno de estos requisitos previos, pero consulta la documentación enlazada si quieres ver más opciones o tienes algún problema de instalación.
En todos los pasos cuento como hacer la comprobación previa para saber si tienes o no instalado esa librería o programa. Es también una forma de comprobar que todo ha ido bien después de ejecutar el proceso de instalación. Muy detallado, lo sé, pero así no se pierde nadie
Escrito por:
Daniel Primo
12 recursos para developers cada domingo en tu bandeja de entrada
Además de una skill práctica bien explicada, trucos para mejorar tu futuro profesional y una pizquita de humor útil para el resto de la semana. Gratis.