Newsletter para devsEntra
Web Reactiva

WR 212: The Billion Dollar Code

Una serie que cautiva a cualquier developer.

Escúchalo también en Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts | iVoox

El código de la discordia o El código que valía millones (varios nombres que tiene la serie) me ha cautivado. Diría incluso en exceso, porque solo quiero ver sus bondades y ningún defecto.

Basada en unos hechos reales que muy poca gente conoce y que eran difíciles de encontrar en Google hasta su estreno a mediados de octubre en Netflix.

¿Tendrá algo que ver qué es Google la mala de la película? Quizás.

El lugar de referencia donde puedes ver fotos y vídeos reales de la creación que cuentan está en la web de la empresa Art+Com: Terravision.

Vas a flipar principalmente por una razón de peso: todo eso está hecho a principios de los 90. Antes de que internet se popularizara, lleváramos un potente ordenador en el bolsillo y pagáramos en cryptos.

El primer episodio es una descripción precisa de todo lo que sufrimos cuando creamos un proyecto. Pasión, entrega, inocencia… Es preciosa.

Luego ya vienen los asuntos judiciales, por supuesto.

El domingo en la Reactivísima Newsletter ampliaré una de las ideas que aparecen cuando los protagonistas consiguen hacer realidad su sueño: emocionar a las personas.

Y mañana, en el podcast premium, hablaré de un tema que nos da escalofríos a muchos: ¿Por qué los programadores no nos sabemos vender?

También aparece en la filmación.

El episodio contiene spoilers. Aviso de ello antes de empezar a largar.

Disfruta de los 4 capítulos y, luego, vuelve por aquí ;)

¡Nos escuchamos el próximo martes!

Escrito por:

Imagen de Daniel Primo

Daniel Primo

CEO en pantuflas de Web Reactiva. Programador y formador en tecnologías que cambian el mundo y a las personas. @delineas en twitter y canal @webreactiva en telegram

12 recursos para developers cada domingo en tu bandeja de entrada

Además de una skill práctica bien explicada, trucos para mejorar tu futuro profesional y una pizquita de humor útil para el resto de la semana. Gratis.