Web Reactiva

WR 220: Haz la primera Pull Request de tu vida

El camino para compartir el código pasa por una PR.

Escúchalo también en Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts | iVoox

¿Qué es una Pull Request?

Una Pull Request (o PR o Merge Request) es una petición que haces para incorporar cambios en el código de un repositorio de git.

-> Si no sabes de Git, en este curso te cuento cómo empezar.

No es exclusivo de GitHub, aunque haya sido quién más lo haya popularizado. También puedes encontrar el mismo sistema en Gitlab o Bitbucket.

Aunque las palabras te suenen raras realmente una Pull Request se parece mucho a una solicitud que haces en un ayuntamiento u otra administración pública.

Por ejemplo, quieres abrir un negocio en la calle del Pez y necesitas que te den los permisos para hacerlo. Presentas papeles, demuestras que eres persona de bien y, si todo va bien, tienes el permiso.

El símil es erróneo en un sentido: una PR tiene condiciones, pero no lleva tanta burocracia.

Haz tu primera PR sin burocracia

Te propongo algo, añade tu PR en este repositorio donde podemos añadirnos las y los oyentes de Web Reactiva.

Las instrucciones son muy sencillas, puedes ver seguir el episodio de hoy para hacerlo o ver a Dani en YouTube explicando como hacerlo.

Si está todo bien, incorporaremos el cambio. Cuando tengamos un número suficiente, haremos un proyecto en twitch abierto a todo el mundo.

Piensa que un fichero de texto también es “código”. De hecho gran parte del crecimiento de GitHub como plataforma de contenidos es gracias al formato Markdown.

También te cuentan cómo se hace una PR en FreeCodeCamp en castellano.

¿Por qué es tan importante una Pull Request?

Date cuenta de que tus cambios en el código van a transformar el proyecto de otra persona. Lo mismo si trabajas en equipo, modifican el presente y el futuro del proyecto.

Es importante entonces que todo esté bien antes de incorporar tus modificaciones.

Hay que validar tus nuevas implementaciones.

Además en muchos proyectos se discute sobre el código presentado en el hilo de comentarios que se abre en una Pull Request. Y al aprobar el “merge” o unión entre las dos ramas se pueden lanzar automatizaciones de todo tipo.

La versión extendida del podcast, cada domingo

Algunos me habéis dicho que La Selecta Newsletter es la extensión del podcast en fin de semana.

Cada domingo te mando una colección de recursos sobre programación, desarrollo y productividad. Además te cuento una historia y te presento a una persona que, al igual que tú, tiene hambre de código.

Apúntate gratis en laselectanewsletter.com.

¡Nos escuchamos en 2022!

12 recursos para developers cada domingo en tu bandeja de entrada

Además de ofertas de empleo para developers, recibirás ideas para nuevos proyectos, trucos para mejorar tu futuro profesional y una pizquita de humor útil para el resto de la semana. Gratis.